jueves, 22 de julio de 2010

SOFTWARE DE APLICACIÓN.

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

Instalación.

La instalación del software es el proceso por el cual los programas desarrollados son transferidos apropiadamente al computador, inicializados, y eventualmente, configurados; todo ello con el propósito de ser ya utilizados por el usuario final.

La instalación, dependiendo del sistema desarrollado, puede consistir en una simple copia al disco duro, o bien, más comúnmente, con una de complejidad intermedia en la que los distintos archivos, componentes del software son descomprimidos y copiados a lugares específicos, preestablecidos del disco, incluso se crean vínculos con otros productos, además del propio sistema operativo. Este último caso, comúnmente es un proceso bastante automático que es creado y guiado con herramientas de software específicas.

Una vez realizada exitosamente la instalación del software, el mismo pasa a la fase de producción, durante la cual cumple las funciones para las que fue desarrollado, es decir, es finalmente utilizado por los o el usuario final, produciendo los resultados esperados. 

PROGRAMAS DE GESTIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE.

Gestión del hardware.

La gestión del hardware es una actividad esencial para el control del equipamiento y sus costes asociados así como para asegurar que los usuarios disponen del equipamiento suficiente para cubrir sus necesidades.

Para evitar visita física a los equipos, se utilizan agentes que se ejecutan en los puestos de trabajo y que realizan el inventario del hardware de forma autónoma y remota.

Gestión del software.

Las actividades relativas a la gestión de software permiten a la administración determinar si las aplicaciones necesitadas por los usuarios se encuentran instaladas y donde están localizadas.

De igual forma que en el hardware, se utilizan agentes que realizan la función de obtener toda la información acerca del software.

SOFTWARE DE DESARROLLO.

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguaje de programación de una manera práctica. Incluye entre otros:  

  • Editores de texto
  • Compiladores
  • Intérpretes
  • Enlazadores
  • Depuradores

APLICACIÓN PARA EL CONTROL DEL MANTENIMIENTO.

Se deben identificar y planificar los procesos de mantenimiento y se debe asegurar que estos procesos se ejecuten de manera controlada. Las condiciones controladas deben incluir lo siguiente: 

  • Procedimientos documentados que definan la forma de mantenimiento.
  • Uso de equipos adecuados y ambientes amables para operaciones de mantenimiento.
  • Conformidad con las normas, códigos de referencia, planes de calidad y procedimientos documentados de mantenimiento de mejora continua.
  • Monitoreo y control de parámetros adecuados para los procesos y características de mantenimiento.

Cuando los resultados del mantenimiento se pueden verificar plenamente por inspección y ensayo posterior y, cuando por ejemplo, las deficiencias en el mantenimiento únicamente pueden hacerse evidentes después de que el equipo se encuentra en uso, el mantenimiento debe ser realizado por operadores especializados o necesitará seguimiento y control continuo para asegurar que el mantenimiento cumpla con los parámetros especificados.

HELP DESK. 

El sistema de Help Desk incrementa la productividad y aumenta la satisfacción de los usuarios internos y externos. Muchas empresas optan por delegar este servicio a terceros.

De nada sirve dotar a los empleados de una empresa con las más sofisticadas herramientas de productividad, computadoras personales, software de oficina, acceso a toda la información disponible, si esto no viene acompañado de un detallado programa de capacitación y soporte que permita el real aprovechamiento de las herramientas.


Publicado por rrdcris @ 15:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios